Grabación del comercial Prepa Sí

Mi hambre de protagonismo me llamó y asistí a la grabación de un spot de televisión para el programa de el gobierno del distrito federal prepa sí, es conocido que en este tipo de grabaciones por lo general se lleva mucho tiempo dada la novatez de todos nosotros en este tipo de temas de la televisión por lo tanto ya iba con la idea de que el chistecito sería por todo el día.

A las siete de la madrugada grabaron algunas escenas según me informaron, por ahí del medio día se grabaron otras en donde teníamos que ir gritando prepa sí como idiotas a la vez que caminábamos por las calles del centro histórico de la ciudad de México ondeando banderas en negro con blanco. Después de eso y como si fueramos focas nos dicen por el megáfono (léase en tonito prendidito) "Muy bien chavos ya pueden pasar por su comida" nos dieron lonchibones con un pollo a la "quentoqui" (la verdad no se como se escribe) una sopa de codito y un pedazo de pan acompañada de un vaso de agua.

Después del descanso nos dirigimos a la alameda central en donde recaería la mayor parte del trabajo puesto que se grabarían un par de líneas que ah! como nos costaron trabajo debido (como ya lo mencioné) a la novatez de los "chavos" en salir en la tele, entonces repetimos la escena una y otra vez porque se atravesaba la gente, se les trababa la lengua a los elegidos, etc, etc, tantas fueron las equivocaciones que el jefe despidió a un joven elegido para decir las líneas y lo sustituyó por otro que lo hizo mejor, a fin de cuentas dijeron que el comercial saldría en una semana.

Para terminar nos llevaron de vuelta al zócalo solo para hacernos tontos y posteriormente regresar a la alameda central donde las veinte personas que quedabamos recibimos una hamburguesa como recompensa.

Por aquí les dejo un comercial que es parecido a lo que grabamos.