ExperienciAmérica 2008

De improviso me asignaron la tarea de  presentarme en el centro banamex donde habría un congreso de "alcaldes de latinoamérica", como siempre no dan muchos detalles sobre la actividad para que no te arrepientes de haber aceptado la encomienda. Sería durante el miércoles, jueves y viernes.
Al llegar nos dan nuestra playerita de mejor calidad que de costumbre, de color blanco con unos pequeños logotipos de el gobierno de la ciudad y de nuestro querido instituto de la juventud  y es que el lugar es de categoría, pero ahora si vendría lo bueno porque por fin sabríamos de que se trataba. Lo que teníamos que hacer era estar "apoyando" a la organización del evento, casi, casi nos tratan como de servicio social de las de "ve y traeme", aunque yo lo vi dentro de lo normal, siempre pedían las cosas de buena manera.
La primera tarea que me asignaron fue dar un poco de desorientación a los visitantes y lo digo así porque yo no sabía nada, de todos modos lo traté de hacer lo mejor posible, otros compañeros me ayudaron posteriormente.
Luego de acarrear algunas cosas de un lado a otro como verdaderos cargadores de la merced nos pusieron a armar unos paquetes que consistían en portafolios con su bolígrafo, programa y un pequeño bloc.
Lo mejor de esto es que podíamos pasar a la zona de tragazón en donde había pan, galletas, refrescos y café, la verdad estaban buenos aunque ya para el tercer día no se antojaba tanto, precisamente cuando estabamos degustando los bocadillos por ahí recibieron una llamada que parecía ser un "pedo choncho" se trataba de que unos compañeros habían robado unos refrescos durante la campaña del respeto al peatón y tuvieron que arreglarse con un billete, la sanción que les dieron fue un mes de trabajos forzados y a nosotros el hecho de que la gente nos odie más.
La cosas se fueron haciendo algo rutinarias y ya sabiamos bien como actuar, poner equipos, orientar a la gente, etc.
Las opiniones de mis compañeros era de que la estabamos haciendo de sirvientes, yo lo crei un poco exagerado pero todos concidían, la gota que derramó el vaso fue que durante el viernes al parecer, se presume, me dijeron que le habían gritado a una de mis compañero y tronado los dedos, después le pidieron disculpas y todo quedó ahí, a mi no me trataron mal, tal vez por grandote o quien sabe.
El evento giró en torno a los problemas comunes que tiene latinoamérica y la ensalada popof no se hizo esperar, muchos alcaldes y sus achichincles, aunque pude observar que las verdaderas personalidades tienen un mejor trato con las personas y los que ni siqiuiera son de la élite son muy groseros.
En el único evento en que estuve de tiempo completo pude ver que a uno no le aplaudieron en su discurso lo que me pareció de muy mala educación porque además a mi entender fue el que tuvo el mejor discurso, al contrario de las "barrabasadas" de Cureño, alcalde de Ecatepec al cual lo ovacionaron, ¡mal muy mal!.
Por ahí como siempre estuvo de chismoso con viendo como trabajaban los periodistas pero en esta ocasión no aprendí mucho, lo que si es que los políticos daban entrevistas a todos de buena gana, todo sea por salir en la tele y en las estampitas.
Para terminar pasamos a un área de exposiciones de donde salimos cargados de artículos promocionales muy chistosos de las marcas que ofrecen sus servicios a los gobiernos y de los propios gobiernos, incluido el polémico libro de educación sexual promovido por el gobierno del Distrito Federal.
Ahora solo espero que tengamos una buena recompensa por nuestro trabajo porque de hecho ya estabamos fuera del DF.
blog comments powered by Disqus