Acabo de terminar de transmitir el programa que hago para una estación de radio por internet que se llama Orgía de ideas y es hora de empezar a bloggear.
Resulta que escribo hasta hoy solo para que la jornada de la consulta terminara y las primeras declaraciones de los políticos salieran a la luz para poderlas comentarlas también.
El caso es que el día domingo estuvimos desde temprano para promover la participación en la consulta ciudadana sobre la reforma energética, pero en esta ocasión estuvieron más desorganizados que de costumbre por lo cual las cosas no salieron muy bien para nosotros (ni para el PRD que digamos), para empezar estuvimos todos en una sola ubicación, por lo tanto estaba sobrecargada la presencia de brigadistas, un titpuchal de volantes y catálogos de la ubicación de las mesas receptoras de opinión y mucho sol hicieron que se me crisparan los cachetes.
Las personas ya estaban enteradas de la situación y ya no recibían los volantes, además muchos ya tenían por lo mismo que eramos demasiados en un solo lugar, de lo que las personas decían eran frases como "y ustedes que están regalando" o "que, ¿para que me das esto?... deberían de darnos frijoles" y cosas así, aquí si me quedé pensando un poco y es difícil creer que aun a estas alturas del partido haya gente que siga pensando que el gobierno los debe de mantener, digo, el que me dijo eso no se veía que estuviera pasando por una situación económica desafortunada, pero la verdad ahorita no quiero hablar de eso.
Por lo que yo vi hubo poca participación, había muy pocos votos en las urnas yo creo que ni los del PRD fueron a votar y sus dirigentes hablan de que fue todo un fracaso.
Pero este blog se reserva comentarios para otra ocasión o para ceder contenidos a Sin Distorsión Podcast
Lo único bueno es que ya jamás en la vida me tendré que poner la playera tan espantosa de esta consulta.